El contralor del Municipio Lander, John José García hizo un llamado a las autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza en los órganos y entes del Poder Público nacional, estadal o municipal, para que presenten la actualización anual de su Declaración Jurada de Patrimonio, a través del portal web de la institución www.contraloríatomaslander.gob.ve.
García ratificó que no habrá prórroga y acotó que el plazo vence el 31 de julio. Asimismo enfatizó que la Contraloría Municipal de Lander está en capacidad de asistir, asesorar y guiar a los declarantes en caso de dudas o inconvenientes. “Además se encuentra disponible la línea de consulta 0800-DECLARA (3325272), el correo electrónico HYPERLINK «mailto:ddjp@cgr.gob.ve» ddjp@cgr.gob.ve y la cuenta twitter @CGRVenezuela.
El funcionario destacó además el rol protagónico que tienen los directores de Recursos Humanos de los órganos y entes, pues son los responsables del ingreso de los datos de los funcionarios con su respectiva clasificación en el Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (SISROE). “Si Recursos Humanos no realizó la carga respectiva, el declarante no podrá actualizar su DJO y por ende, podría ser sancionado con multas de 50 a 500 unidades tributarias, independientemente de la responsabilidad civil, penal, administrativa o disciplinaria, tal como lo establece el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción”, añadió.
MIP-TUY