La cifra de funcionarios ultimados en lo que va de año asciende a 70
Caracas (Especial/AA).- En un lapso de cinco horas fueron asesinados dos oficiales de policía -uno era funcionario de la Policía de Chacao y otro de la Policía Nacional Bolivariana- en jurisdicción de la carretera del Junquito, y la cifra de funcionarios ultimados en lo que va de año asciende a 70.
Juan Lugo tenía 40 años de edad, 20 años de servicio, era supervisor en Polichacao, perteneciente al grupo de escoltas del alcalde Ramón Muchacho, y lo mataron para robarle el arma, con la cual le desfiguraron el rostro.
Lugo vivía en el barrio José Antonio Páez, kilómetro 11 de El Junquito. El viernes estaba franco de servicio, y a las 11:30 de la noche se encontraba en la calle Mérida conversando con su amigo y vecino de toda la vida, José Reinaldo Mujica González (32), comerciante dedicado a la venta de legumbres, frutas y hortalizas.
Enilsa González dijo que su hijo José Reinaldo trabajaba con su camión, compraba en Valencia y vendía en el mercado de Coche, de donde acababa de llegar y se disponía a viajar a Carabobo. En el momento en que le regalaba unas hortalizas a su amigo Lugo, irrumpieron varios delincuentes procedentes de la parte alta del barrio y los sometieron. El comerciante intentó correr, pero le dispararon en la espalda.
Al oficial, padre de tres hijos, le quitaron el arma y con ella le descargaron múltiples impactos de bala en el rostro. Murió en el sitio.
Mujica llegó vivo al Pérez Carreño y murió cuando lo preparaban para operarlo. Dejó una hija de 3 años.
-Están matando a la gente honesta, trabajadora, a policías, esto es una anarquía-, dijo Iván González, primo del comerciante.
Ultimado un PNB
cuando patrullaba
A las 5:10 de la madrugada, en el kilómetro 5 de la carretera de El Junquito, entrada de la escalera Santa Eduvigis, mataron al oficial de la PNB, Jhordman Parada Duque (23) cuando realizaba labores de patrullaje en el cuadrante que le correspondía, con otros efectivos a bordo de motos, adscritos al comando motorizado de Antímano.
En plena carretera les salió un sujeto armado que les disparó, iniciando el enfrentamiento con los uniformados. Parada Duque recibió un tiro en la pierna izquierda, que le perforó la femoral y murió en el Pérez Carreño. El presunto delincuente también falleció