El analista político y director de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, habló este domingo sobre el monitoreo que le hacen al país día tras día y destacó que “están subiendo los niveles de descontento, por el alto costo de la vida y el desabastecimiento”.
“Después que pasa está etapa de la guarimbas que repolarizarón al país, los venezolanos se están encontrando en sus problemas(…) El Gobierno Nacional debe cuidar mucho estos niveles de malestar, de angustia, que tienen que ver fundamentalmente con la falta de certeza con relación al futuro del país”, comentó Schemel.
Según el analista político, “los venezolanos no están buscando un culpable, están demandando respuestas. Un líder que ejecute, que señale el rumbo, que proponga soluciones, que anuncie el nuevo porvenir. La revolución bolivariana está viviendo una nueva etapa”.
Schemel destacó que uno de los rasgos fundamentales de la situación actual “es que no hay liderazgo. Las estrategias desdibujadas, imprecisas, sin discurso, sin mensaje, sin propuesta de la oposición lo que hicieron fue contribuir a un debilitamiento de su liderazgo principalmente, de Leopoldo López, Henrique Capriles y María Corina Machado. Hoy el único líder visible, reconocido es el presidente Maduro, todo lo bueno o todo lo malo que ocurra en el país es responsabilidad de él”.
Recientemente se evaluó el liderazgo en Venezuela y “la mayoría reconoce al presidente como el líder de la sociedad con el 16% de menciones, y el 43% de la oposición en este momento no reconoce ningún líder, aunque hay un liderazgo muy visible en Leopoldo López y Henrique Capriles, principalmente en Leopoldo”.
Con respeto a la situación económica que se vive actualmente, “a 8 de cada 10 venezolanos le preocupa hoy más la economía que la política”, indicó el analista quien además dijo que se deben reivindicar los avances y logros políticos, y sociales de la Revolución Bolivariana. “La línea del discurso debe ser de dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos”, acotó.
Agencias