La Alcaldesa del municipio Zamora del estado Miranda, Thaís Oquendo, fue la invitada del periodista Wilmer Rosas, en el programa de este lunes al mediodía, Contrapeso, que se transmite por el Canal I de Caracas.
En este espacio televisivo ambos profesionales intercambiaron impresiones de temas de carácter local, regional, nacional e internacional a lo largo de sesenta minutos.
En el ámbito local la alcaldesa se refirió a algunos temas de su gestión como la colocación de más de 37 mil toneladas de asfalto en las principales vías de Guatire y en el sector Ceniza de Araira, con una inversión que asciende a los veinte millones de bolívares.
De igual manera, se refirió a los trabajos de construcción del parque Zamora en la recta de El Ingenio y el rescate del río Guatire, ubicado en ese mismo sector.
Mencionó otros logros, en materia de salud y servicios públicos, a pesar de que los concejales de oposición no aprueban desde hacer tres meses los créditos adicionales para seguir dando respuestas a las comunidades, ya que “ellos pretenden colocar una alcaldía paralela”, dijo.
Por otra parte, volvió a denunciar al gobernador Enrique Capriles Radonsky, por no haber realizado alguna labor de relevancia ni en el municipio Zamora, ni en el estado Miranda, en general.
En lo que respecta al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, señaló que esta organización saldrá favorecida, luego de este encuentro. Cabe recordar que Zamora fue el segundo municipio con mayor participación en Miranda, siendo sólo superado por Sucre (Petare) en donde se concentra una mayor cantidad de electores.
En el plano internacional mostró su solidaridad con el pueblo palestino, ante la masacre que está cometiendo el estado sionista de Israel, un hecho que ha sido repudiado a nivel mundial.
Finalmente, la alcaldesa Oquendo aseguró que no pertenece a ninguna tendencia dentro del PSUV, sino que sigue siendo fiel al legado del comandante Hugo Chávez y al presidente obrero Nicolás Maduro. Su sueño es ver consolidado el Plan de la Patria, motivo que la impulsa a trabajar con mayor esfuerzo por las parroquias Guatire y Bolívar.