*Familiares y allegados entraron al espacio denominado Flor de los Cuatro Elementos, donde descansan los restos mortales de Chávez para luego trasladarse al patio central del Cuartel de la Montaña
Durante el acto de celebración por los 60 años del nacimiento de Chávez, efectuado en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, Maduro manifestó su agradecimiento a Dios por “habernos regalado a un hombre tan maravilloso como el Comandante Hugo Chávez, (…) por habernos permitido acompañarlo en esta lucha por la nueva independencia y la redención de la patria”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que el amor del pueblo mantiene vivo el espíritu de Hugo Chávez.
Familiares y allegados entraron al espacio denominado Flor de los Cuatro Elementos, donde descansan los restos mortales de Chávez para luego trasladarse al patio central del Cuartel de la Montaña, en donde Maduro comentó: “Aquí están sus nietos, sus hijas, sus hijos, sus compañeros y lo más importante está su pueblo que jamás lo ha dejado solo”.
La actividad comenzó con el Cumpleaños Feliz y un espectáculo de fuegos artificiales. Al respecto Maduro expresó que le cantaron cumpleaños “porque (él) va a seguir cumpliendo en la vida, porque el amor del pueblo sin lugar a dudas mantiene a Chávez vivo, porque Chávez somos todos, por hoy y por siempre”.
Maduro aseveró que Chávez fue y sigue siendo el redentor del pueblo venezolano, por eso felicitó a la revolucionarios quienes siguen siendo leales a su legado.
En la actividad hicieron acto de presencia la familia del comandante Chávez, miembros del gabinete ministerial, representaciones internacionales, entre los que destaca el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el pueblo caraqueño.
Con cohetazo…
Con un “cohetazo” el chavismo de diversas zonas de Caracas celebró los 60 años del nacimiento de Hugo Chávez, fallecido en marzo de 2013. Algunos ciudadanos se concentraron en las plazas para lanzar los cohetes y cantarle cumpleaños a Chávez. En la Plaza de Sabaneta de Barinas se reunieron María Gabriela Chávez, hija del expresidente; su hermano y gobernador de la entidad, Adán Chávez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. Al menos ocho jefes de Estado arribarán al país para darse cita en el Cuartel de la Montaña, donde se rendirán honores al difunto mandatario. En declaraciones ofrecidas al canal de Estado desde el 23 de enero en Caracas, el primer mandatario, Nicolás Maduro, aseguró que la visita de estos funcionarios es muestra de solidaridad con el país y el proceso de gobierno que lidera.