El reporte policial señala que los antisociales recorrieron ocho salones de clases y se apropiaron de teléfonos inteligentes, laptops y tabletas, entre otras pertenencias de los bachilleres y docentes
Caída y mesa limpia hicieron cuatro antisociales fuertemente armados que sometieron a estudiantes y profesores del Instituto Universitario Tecnológico Antonio José Sucre de Matalinda en Charallave, a quienes despojaron de teléfonos inteligentes, laptops y tabletas, entre otras pertenencias.
Los pillos llegaron a la casa de estudios en dos motos. A la fuerza doblegaron a los vigilantes y cerraron la puerta principal de la institución. Dos de los zagaletones se quedaron en la entrada, mientras que sus otros dos compinches recorrieron unos ocho salones donde robaron a todos los alumnos y profesores universitarios, al final de la tarde del pasado viernes.
El hecho generó que una educadora sufriera una crisis de nervios. La docente debió ser llevada a un centro de salud. Ente las víctimas hay varias universitarias embarazadas.
Inseguridad toral
Los estudiantes del tecnológico de Matalinda denuncian que el alto índice de inseguridad los afectada a diario, ya que son víctimas del hampa cuando entran o salen de las instalaciones universitarias.
“Todos los días, entre 7:00 p.m. y 9:00 p.m., sujetos a bordo de motos y con pistolas en mano, nos roban sin poder hacer nada porque estamos indefensos”, dicen los afectados, quienes piden que la Policía Municipal de Cristóbal Rojas instale un punto de control de manera permanente en la entrada de la urbanización Matalinda, “ya que los pocos recorridos que realizan son insuficientes”.
Por último pidieron a Corpoelec y a la alcaldía de Charallave mejorar el alumbrado público en la referida zona.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz