La mañana de este lunes arribó a Venezuela el vicepresidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel, para participar en los actos por el 60 aniversario del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que se realizarán en Caracas.
«Estamos contentos de estar en la tierra de Bolívar y de Chávez. Para la delegación cubana es un altísimo honor participar en sesiones del congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y, además de eso, en un día como hoy, cuando se cumple el 60 aniversario del natalicio de nuestro hermano comandante Hugo Chávez, poder estar aquí rindiendo tributo en nombre del pueblo cubano, en nombre de Fidel, en nombre de Raúl», expresó Díaz Canel a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.
El vicepresidente cubano ratificó en nombre de la nación caribeña su compromiso con la Revolución Bolivariana.
Las celebraciones en homenaje al fallecido presidente iniciaron a las 12:00 de la medianoche en todo el país.
En Caracas, la celebración comenzó en el Cuartel de la Montaña. En el lugar el presidente de la República, Nicolás Maduro junto con Cilia Flores, parte del gabinete ministerial y familiares de Chávez, cantaron el cumpleaños y presenciaron un espectáculo de fuegos artificiales.
AVN