Voluntad Popular repudió el rescate del General Hugo Carvajal, alias El Pollo, realizado por el alto gobierno, quien fuera aprehendido el pasado 23 julio en Aruba por estar vinculado con el financiamiento al narcotráfico, luego de que Estados Unidos exigiera su arresto y posterior extradición.
Luis Florido, dirigente nacional de la tolda naranja, aseguró que “la declaración de persona non grata, por parte del gobierno Holandés, está relacionada con la ‘petro diplomacia’ y demuestra el profundo compromiso que tiene el narco estado venezolano, liderado por Nicolás Maduro, con la delincuencia organizada internacional”.
“La diplomacia petrolera no puede salir airosa, este caso demuestra claramente el compromiso de los altos funcionarios del gobierno con el delito, los únicos que salieron fortalecidos con esta decisión fue el Cartel de los Soles y el Estado Delincuente”, sentenció el dirigente de VP.
Florido, acompañado por sus pares, Adriana Pichardo e Ismael León, aseguró que las declaraciones y acciones desmedidas de altos funcionarios respecto al caso evidencian la complicidad de los Poderes Públicos con “El Pollo” Carvajal, pese a que este es señalado de estar incluido en la lista Clinton.
“Este es un caso que tiene ramificaciones que van más allá de lo que sabemos los venezolanos, este rescate deja más preguntas que respuestas. La solidaridad de los Poderes Públicos fue inmediata, tanto así que el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional, la Fiscalía General de la República, exigieron la liberación inmediata de ‘El Pollo’. El que se le declare persona non grata después de su liberación es una muestra clave que su liberación tiene que ver más con la petro diplomacia que con el establecimiento de responsabilidades (…) Nos vemos en la necesidad de preguntarnos, luego de escuchar expresiones de Maduro como ‘estamos resteados con El Pollo’ ¿hasta dónde el Estado Delincuente está vinculado con el narcotráfico internacional?, ¿hasta dónde Nicolás Maduro está vinculado con la delincuencia internacional?”, cuestionó.