Una falla de borde ya se comió una parte de la calle y en cualquier momento puede llegar a pocos metros de la entrada de la institución, si se continúa socavando de manera acelerada
Una falla de borde frente al liceo Creación Cúa, ubicado en Los Bloques de Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta, debido al socavamiento del río Talma, pone el alto riego a más de mil alumnos.
El derrumbe ya se comió una parte de la calle y amenaza con llegar a pocos metros de la entrada de la institución, si se continúa socavando de manera acelerada, por tanto los vecinos, padres y representantes hacen un llamado a los entes competentes para que inicien la construcción de un muro de contención.
“Desde hace tres años tenemos esta falla de borde, se han mandado cartas a todos los organismos del Estado y nadie ha dado respuesta, están esperando que ocurra una tragedia, pedimos que el Gobierno nacional tome cartas en el asunto, pues esto es grave”, comentó el lugareño José Avendaño.
Apuntó que el inicio del nuevo escolar está entredicho, ya que en esta temporada de lluvias, la crecida del río puede causar estragos y aumentar más la falla.
Agregó que debido al derrumbe el transporte público no pasa por el lugar y los conductores de vehículos particulares transitan de manera muy precavida.
“Esto antes no era así, pues el liceo tiene más de 30 años funcionamiento y no teníamos este problema, ayer fue la graduación número 25, hace unos años se desvió el río con la construcción de la urbanización Ciudad Hermosa y se produjo este mal que afecta al liceo y a varias casas”, destacó Avendaño.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51