Asdrúbal Cabrera volvió al lineup de los Indios el domingo contra los Reales, después de varios días fuera de acción debido a espasmos en la espalda. El torpedero venezolano espera que el club pueda recuperar la forma para los últimos dos meses de la temporada.
El oriundo de Puerto la Cruz se fue de 5-2 a su regreso a la alineación de la Tribu, con dos anotadas y una empujada.
«Tenemos el mismo equipo», dijo Cabrera, al referirse a la edición de Cleveland del año pasado que clasificó como uno de los dos Comodines de la Liga Americana. «Todos aquí en el clubhouse jugaron muy bien. No es fácil este juego. Siempre hay altibajos. Tenemos que seguir con lo que venimos haciendo, jugar duro y trata de ganar como podemos hacerlo.
«Tenemos que pensar en el año pasado», continuó el veterano. «Tuvimos altibajos, pero ganamos 21 juegos en septiembre. Esa fue la clave. Puede pasar cualquier cosa en los próximos dos meses. Vamos a ver qué pasa».
El manager de los Indios, Terry Francona, ha advertido que no conviene depender demasiado de los recuerdos de la temporada pasada, cuando su equipo reaccionó en la segunda mitad para colarse en los playoffs.
«Creo que tratas de aprender de todo. Eso es lo que todos pensamos», dijo Francona. «Pero cada año es diferente y no puedes simple y llanamente presumir que vas a ganar 10 al hilo en la parte final. Creo que nuestros muchachos están conscientes de que tenemos buenas posibilidades de ganar cuando jugamos un buen beisbol.
«Cuando no atendemos los detalles, nos ponemos las cosas más difíciles».
En la victoria por 10-3 de los Indios sobre los Reales el domingo, Cabrera ayudó a encender un racimo de cuatro carreras en el quinto inning con un sencillo empujador. En la temporada, el jugador de 28 años lleva promedio de .249 con nueve jonrones, 33 extrabases, 40 empujadas y 54 anotadas en 95 partidos.
El venezolano había abandonado el juego entre Cleveland y Minnesota el 21 de julio, antes de regresar el domingo. Cabrera también notó que pudo haber jugado el sábado.
«Me siento bien», dijo. «Sentí (el sábado) que estaba cerca de jugar en un juego. Llegué, (practiqué el bateo) y me sentí bien. Me siento bien».
Jordan Bastian
mlb.com