El alcalde de la ciudad de Guarenas, Rodolfo Sanz, visitó el sector 1 de Trapichito y Dos Plantas de la urbanización Alejandro Oropeza Castillo, para evaluar la ejecución de proyectos de beneficio colectivo, en el marco del Gobierno de Calle que impulsa el Gobierno Nacional.
El mandatario aseguró que estos métodos de gestión rompen con el modelo burocrático, “estamos avanzando con estrategias que nos permitan ejecutar una gerencia sectorizada que optimiza la gobernabilidad. Damos respuesta en la calle que es donde se debe sentir nuestro gobierno”, declaró Sanz.
Acompañado por el poder popular el burgomaestre realizó un recorrido por ambos sectores; en el sector 1 de Trapichito se comprometió en resolver problemas con las canales de aguas fluviales que presentan inconvenientes por estar conectadas a los drenajes de aguas servidas, así como, anunció la recuperación integral de la plaza central de la comunidad, jornadas de desmalezamiento, fumigación y atención médica y social.
En el sector Dos Plantas, el mandatario reconoció los puntos críticos que inquietan a la comunidad, “la construcción de un muro de contención que frene el deslizamiento de tierra y el asfaltado de la calle principal son proyectos con prioridad”, aseguró.
Asimismo, informó Sanz que la Alcaldía construirá una mini cancha de usos múltiples y un parque biosaludable en el sector; En tal sentido, pidió a los vecinos participar activamente en jornadas voluntarias de calle que se enfoquen en el mantenimiento de áreas comunes y viviendas.
Pidió a las empresas públicas y privadas, dejar las vías de los sectores en donde se ejecutan trabajos, sin escombros ni desechos sólidos que rompen con la armonía de las comunidades, “todos somos corresponsables de las gestiones de gobierno y los vecinos deben ser contralores de lo que se realiza en su comunidad. No debemos permitir que de la solución de un problema nazcan otros”.
Por otra parte, el alcalde Sanz visitó el urbanismo Santa Cruz construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela en el sector Los Naranjos, desde donde exhortó a los vecinos a organizarse desde las bases y no permitir el deterioro de los grandes logros que se han alcanzado en la comunidad, “se deben establecer normas de convivencia que permitan mantener el bienestar de todos los vecinos, deben mantener una conciencia colectiva del buen vivir”, expuso.