El criollo remontó desde el último lugar de la grilla para cruzar la meta en el tercer lugar e integrar el podio de la segunda carrera dominical en la VIII Válida de la Súper Copa Telcel, en México
Sobreponiéndose a problemas en su auto durante la primera carrera, el piloto venezolano Nelson Canache regresó a la senda del podio en México, al arribar tercero en la VIII Válida de la Súper Copa Telcel, celebrada en la tarde dominical sobre el trazado de Pachuca, luego de remontar desde el fondo de la grilla.
El volante estelar del Team Flying Lizard en Estados Unidos, se trasladó a México sin descanso el mismo viernes, minutos después de competir en la VII cita de la Categoría GT Daytona, disputada ante el histórico Circuito de Indianápolis, donde arribó octavo junto a su compañero Spencer Pumpelly.
Canache toma parte como invitado especial en esta Serie monomarca mexicana, denominada ahora con las siglas MTCC (Mexican Touring Car Champsionship). “Llegué con el tiempo justo para practicar una vez, ya que por minutos me perdí el primer ensayo, pero en la clasificación me repuse y logré la Pole sabatina y con record de pista” narró Nelson al concluir su participación dominical que contempló dos carreras.
Con la posición de cuerda en sus manos, el criollo largó al frente de la grilla en la primera competencia. “Tuve problemas con el carro desde la arrancada: lamentablemente el ingeniero se equivocó con las libras de presión en los neumáticos y simplemente, el auto no cruzaba y era inmanejable. La presión era muy baja y luego de dos vueltas recibí el ataque de (Michele) Jourdain en la curva uno por fuera. Yo iba por dentro y al defenderme mi auto no cruzó y le pegué. Mantuve el liderato, pero tres vueltas más tarde sucedió algo parecido y en el contacto él salió de pista, pero mi auto sufrió una rotura de manguera y en la vuelta nueve tuve que retirarme, luego de ceder el liderato a Antonio Pérez”, describió Canache.
Pérez se llevaría el triunfo, seguido de Eduardo de León y Eduardo Goeters para completar el podio de la primera carrera. Dado el retiro del venezolano en esta competencia, debió largar último en la segunda, tres horas más tarde. “Afortunadamente se pudo arreglar el vehículo y corregir lo de la presión en los cauchos y entonces, la historia fue otra”, agregó el volante subcampeón de la ALMS 2013.
El caraqueño largó último y fue remontando posiciones sistemáticamente a lo largo de las veintiocho vueltas de competencia hasta cruza la meta en el tercer lugar, con lo que regresa a la senda del podio. “Fue una carrera intensa: ya con un auto en condiciones competitivas, hice mi trabajo. No es sencillo arrancar desde el fondo y recuperar quince puestos, pero gracias a Dios se logró”, esbozo Nelson.
Canache escoltó al ganador Michel Jourdain y a Eduardo de León en el podio mexicano, cuya próxima cita será en el trazado de Aguas Calientes entre el 30 y 31 de agosto. “Es grato retornar al podio. Ahora viajo a Venezuela por unos días para trabajar en la obtención de patrocinio, ya que aún no he conseguido respaldo económico y se hace casi imposible competir. Espero obtener buenas noticias, ya que el tiempo se me acaba, a pesar de la confianza que tiene en mi persona el equipo Flying Lizard”, concluyó el caraqueño con vida activa en Anzoátegui.
Machito hizo cuarto
El motociclista venezolano Humberto Martín Jr finalizó en la cuarta posición en la tercera válida de la Copa Minas Gerais de motocross en la categoría MX1, competencia efectuada el domingo en el Parque de Exposiciones de la ciudad de São Gonçalo do Rio Abaixo, en Brasil.
Luego del receso que generó la disputa de Copa del Mundo Brasil 2014 de fútbol, Humberto “Machito” Martín y los demás protagonistas del motocross brasileño retornaron a la pista para medirse en el trazado de 1400 metros de longitud, fin de semana en el que las constantes lluvias fueron protagonistas.