rdua tarea la que le espera al nuevo seleccionador, Noel “Chita” Sanvicente. La selección sub-20 terminó cuarta en la Copa Bicentenario
Comienza movido el ciclo de Noel Sanvicente como director técnico de la selección venezolana de fútbol. Luego de la demora en la escogencia, la actividad se hace intensa a partir de los próximos meses, pues la Federación acaba de concretar cuatro partidos amistosos.
Corea del Sur el 5 de septiembre y Japón el 9 del mismo mes. Oman y Chile el 6 y 10 de octubre. Cuatro topes en calidad de visitante, nada fáciles pues aparte de encontrarse entre los adversarios dos protagonistas del reciente mundial, habrá largos desplazamientos, lo que hace también complicada la logística, pues habrá que movilizar gente desde Europa y América, con las conocidas complicaciones para salir de Venezuela, como añadido particular.
Ahora se espera por la convocatoria de San Vicente, que será anunciada en breve por la FVF, y genera expectativa por ser la primera y que reflejará inicialmente lo que piensa el seleccionador, que enfrenta como primer compromiso de envergadura la Copa América de 2015.
Sub-20 4ª en Barinas
La Selección Sub-20, que se prepara con miras al campeonato suramericano bajo la dirección de Miguel Echenausi, logró una buena actuacion en la Copa “Bicentenario” realizada la semana pasada en Barinas.
Los jóvenes del combinado vinotinto cerraron con una contundente victoria frente al Zulia, 3 goles por 0, lo que les dejó en el cuarto lugar de un torneo protagonizado además de ellos por 6 equipos del circuito profesional, entre ellos Trujillanos, el campeón, Zamora, Mineros y Lara.
Ello es índice del nivel alcanzado por la selección, que retoma los entrenamientos a la espera de otros topes para afinar su preparación.
A pagar, señores
Siguen las quejas por deudas que algunos equipos profesionales tienen con los jugadores que actuaron en la temporada anterior.
Estudiantes de Mérida, Llaneros de Guanare y El Vigía son los principales deudores, y por las informaciones que llegan se trata de deudas superiores a los 3 meses, lo que complica la participación del trío en la temporada 2014-15, que comenzará en agosto.
A ver qué dice la Asociación de Jugadores.
Cerca del Génova
El destino de Tomás Rincón parece estar en Italia, luego de que el presidente del Génova, Enrico Preziosi, señalara que las negociaciones para contratar al mediocampista venezolano estaban «bastante avanzadas».
Rincón, agente libre después de finalizar su contrato la pasada temporada con el Hamburgo de la Bundesliga alemana, ha sido vinculado a varios equipos como la Real Sociedad en España y otros en el balompié inglés; sin embargo, todo parece indicar que terminará jugando en la Serie A.
«Estamos en el camino correcto y las negociaciones están en una fase bastante avanzada», señaló Preziosi en declaraciones a la cadena italiana Sky Sport.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN