La Liga Profesional de Baloncesto realizará su asamblea en la ciudad de Bogotá. El “Kako” Solorzano es el DT de Guácharos
Muchas noticias y comentarios alrededor de las actividades del baloncesto local, han surgido durante la realización del campeonato suramericano en Margarita, donde están representantes de casi todos los equipos de la Liga Profesional, con excepción de Panteras. Como era de esperarse.
Llama la atención, por una parte, el anuncio de que la convención anual de la LPB, en la cual suele pasarse revista al campeonato anterior e iniciar la planificación para el próximo, será en Bogotá, el 29 de septiembre.
Aunque en ocasiones los dirigentes del baloncesto (y el beisbol) han hecho sus cónclaves fuera del país (especialmente en Curazao o Aruba), esta vez el desplazamiento será a la capital colombiana. Sus motivos tendrán, aunque no sean conocidos, por ahora.
También sorprende la intención, manifestada en Margarita, de elevar a 3 el número de importados por equipo, algo que tiene mucha oposición en el ambiente y sobre lo cual han ratificado objeciones tanto el presidente de la Federación como la recientemente creada Asociación de Jugadores.
La razón de esto último, harto conocida, es la necesidad de combinar el espectáculo con el desarrollo de jugadores nacionales, que con tres foráneos tendrían escasos minutos en cancha, aparte de ser muy discutible el argumento de que así habría mas oportunidad para los equipos débiles. Y si a ello se agrega lo de las nacionalizaciones en marcha…
Recorrió el gimnasio de La Asunción, asimismo, el rumor de que sería vendida la franquicia de Gaiteros, luego desmentido por los dos sectores que se disputan su propiedad (los hermanos Alirio y Paul Romero), si bien todavía está en entredicho la situación.
Por otra parte, fueron mencionados los nombres de Serbio Valdeomillas (DT de México) y José Neto (Brasil) como candidatos a dirigir a Marinos en la LPB 2015.
“Kako” a Guácharos
Desde Maturín, la organización Guácharos anunció la contratación de Nelson Solórzano como técnico para la temporada de la Liga Nacional, que comienza en agosto.
Ya bastante curtido como entrenador y asistente actualmente en la Selección Nacional y en Cocodrilos, quien fuera excelente jugador tiene otra buena oportunidad para demostrar su capacidad en el rol que ahora desempeña.
El equipo de Monagas tiene desde este mes, como gerente general, a quien fuera su entrenador durante mucho tiempo, Néstor Salazar, dispuesto a lograr experiencia en una función diferente y para la cual cuenta con su conocimiento del baloncesto y del medio venezolano.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN