En asamblea comunitaria, los residentes del sector Los Olivos de La Aguada de San Francisco de Yare eligieron a los miembros del Consejo Comunal Antonio Jesús Díaz.
En visita a nuestra redacción, los nuevos voceros informaron que en el Comité de Finanzas fueron electos: Yisbely Castillo, María José Monasterio y Allinson Vázquez; en Vivienda: Pedro Herrera y Jean Ojeda; en Contraloría: Armando Vargas, Pedro Herrera Toro, Walter Martínez y Francisco José Tovar; en Planificación Familiar e Igualdad de Géneros: Marbelys Eduardo y Ana Osuna; en Adulto Mayor: Luisa Delgado y Carmen Herrera; en Turismo; Yisanny Herrera y en Salud: Ligia Aponte y Flor García. Asimismo señalaron que el CC tiene un nuevo logo que a diferencia del anterior que era redondo y con una estrella en el medio, es cuadrado.
Ligia Aponte, Francisco José Tovar, Pedro Herrera Toro, Carmen Herrera y Karla Núñez aprovecharon para solicitarles a las tres voceras anteriores, entre ellas Teresa Picado y Mary Meneses, la entrega de la memoria y cuenta, así como información detallada de las 27 casas que se están realizando en el sector. “A muchos de los beneficiarios les han quitado materiales para que la ex vocera Mary Meneses le construya casas a sus familiares”, dijeron.
Los declarantes denunciaron además que los miembros del CC salientes manejaron un presupuesto de Bs. 2.468.789,40 y entregaron la cuenta bancaria con sólo Bs. 2.883,81. “Nos llama la atención que estas voceras, a pesar que después del 16 de mayo no podían seguir manejando esta cuenta, hayan hecho un retiro por Bs. 32.500”, añadieron.
Esperan que el Consejo Federal de Gobierno y el Ministerio de la Comunas tomen cartas en esta problemática y además que cuando las salientes entreguen memoria y cuenta esté presente Carolina Morrillo de la Uati, quien era la encargada de autorizar los cheques que firmaban las voceras anteriores.
MIP-TUY