El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), ubicado en Caracas, cuenta con la dotación necesaria para la distribución nacional de productos oncológicos y medicamentos antirretrovirales, a fin de garantizar el tratamiento a los pacientes durante el resto del año y en el primer trimestre de 2015, destacó este martes la directora general de ese organismo, Lesbia Muro.
Al cabo de un recorrido a lo largo de los almacenes donde se custodian y luego son distribuidos medicamentos, material médico-quirúrgico y equipos en todo el país, precisó que en esas instalaciones existen alrededor de 35 tipos de insumos para pacientes oncológicos y más de 20 antirretrovirales, fundamentales para el tratamiento del VIH/Sida.
«Nosotros hacemos una distribución permanente, lo hacemos todos los días. También tenemos una disponibilidad amplia de productos oncológicos, los cuales forman parte del formulario terapéutico nacional, que nosotros estamos obligados a tener y a distribuir», explicó Muro a los medios de comunicación.
Dijo que este formulario está referido a una serie de fármacos establecidos por el Gobierno Nacional como esenciales y que se encuentran disponibles en la red hospitalaria y ambulatoria del país.