Róger Alexander Escalona Bolívar, de 20 años de edad, iba como parrillero en una moto cuando fue atacado a disparos, bajó de la máquina y se escondió en una vivienda, pero fue alcanzado y asesinado de un tiro a quemarropa en la cabeza
Un joven de 20 años de edad fue asesinado de un certero balazo en la cabeza. El crimen ocurrió en el interior de una vivienda del sector Plaza Vieja de Charallave, a las 5:30 de la tarde del pasado domingo.
La víctima respondía en vida al nombre de Róger Alexander Escalona Bolívar. Vivía en la calle San Francisco de Asís de la parte alta del barrio El Cementerio de Charallave, según informaron a la prensa sus parientes. Laboraba con sus tíos como ayudante de mecánica con maquinarias pesadas. Deja una niña de dos años de edad, huérfana.
Los hechos
Voceros policiales informaron a la prensa que Escalona Bolívar se desplazaba como parrillero de una moto con un amigo de nombre Artur Clemente Rojas (22). Cuando iban cerca de la redoma de Plaza Vieja en Charallave les cayeron a balazos. Escalona Bolívar recibió un tiro rasante en la región parietal izquierda. En medio de la confusión se lanzó de la máquina y corrió hasta una casa, pero fue perseguido por sus atacantes, quienes lo alcanzaron dentro de la vivienda y le propinaron un tiro a quemarropa en la cabeza. El muchacho murió de inmediato.
Por su parte, Clemente Rojas llegó a su residencia. Recibió un disparo en el intercostal derecho. La bala se le alojó en el pulmón izquierdo. Sus parientes lo llevaron al Hospital General de los Valles del Tuy con sede en Ocumare, donde recibió los primeros auxilios. Luego, los galenos de guardia lo remitieron al centro de salud “Domingo Luciani” del Llanito en Caracas, donde se debate entre la vida y la muerte.
Familiares de Róger Alexander Escalona Bolívar se mostraron consternados por lo ocurrido. En la mañana de ayer acudieron a la medicatura forense del Cicpc donde permanecía su cadáver. Dijeron a este medio que el muchacho era único hijo. “Su madre se encuentra desconsolada”, acotaron.
Cuatro homicidios
El pasado fin de semana se registraron cuatro asesinatos en los Valles del Tuy. Uno de los crímenes ocurrió en Urdaneta; dos en Cristóbal Rojas y otro en el municipio Independencia. Vale destacar que cuando efectivos de Polisantateresa adelantaban labores investigativas sobre este último homicidio, ocurrido en Cartanal, sostuvieron un enfrentamiento armado con uno de los implicados en el hecho y su compinche. Ambos cayeron abatidos.
MIP – TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz