El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Richard y José Linares Caballero y a Yuledzy Blanco Carrillo, por presuntamente estar vinculados con el intento de secuestro de una adolescente de 15 años y su hermano de 22 años.
El hecho se registró este lunes 28 de julio en la bifurcación Manzanares – autopista Prados del Este, municipio Baruta del estado Miranda.
La fiscal 59º del AMC, Francy Ávila, imputará a los dos hombres y a la mujer por presuntamente incurrir en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.
De acuerdo con información preliminar, en horas de la noche del referido día, los jóvenes se dirigían a su residencia a bordo de un carro, cuando fueron interceptados por una camioneta en la mencionada vía, de la cual descendió un grupo de hombres portando armas de fuego y habría tratado de someter a las víctimas.
Personas que pasaban por la zona observaron la situación y denunciaron el hecho en un punto de control de la policía de Baruta, por lo que los funcionarios se presentaron en el sitio y frustraron el secuestro luego de un enfrentamiento con los hombres, quienes huyeron del lugar.
Tras varias diligencias coordinadas y solicitadas por el Ministerio Público, las tres personas fueron aprehendidas por la policía de Baruta.