Encuentro del partido oficialista se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño
En el marco de lo que fue ayer martes el cuarto día del III Congreso del PSUV, delegados del PSUV dieron a conocer una serie de propuestas para fortalecer las políticas de Estado, entre ellas manifestaron la disposición de acompañar al presidente de la República Nicolás Maduro en su acción de la ofensiva económica.
Jorge Delgado, del estado Carabobo comentó que darán “apoyo presencial a las actividades enmarcadas en el sector económico, financiero y productivo”, por lo que tienen previsto un encuentro con el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.
“Tenemos planteado discutir los 11 ejes productivos que profundizan el Plan de la Patria”, aseguró Delgado.
También fijaron posición ante lo que consideran “acciones conspiradoras” de la oposición. El tema fue mencionado por Kendri Figueredo del estado Miranda, quien enfatizó que “enmarcados en nuestro carácter antiimperialista y antifascista rechazamos todo plan de desestabilización e intentona y, asumimos la defensa de la humanidad como garantes del proceso de paz”.
Por su parte, María Castillo, delegada del estado Mérida acotó que el debate ha permitido avanzar en la revisión de los tres documentos base: organizativo, ideológico e internacional gracias a la participación que impulsó el ex presidente Hugo Chávez.
Castillo argumentó que esta acción tiene fundamento en el artículo 28 del Libro Rojo. “Estamos todos unidos participando con voz y voto, por ello, hacemos un reconocimiento a la organización de este partido que construye y que está claro que el rumbo de este proceso es el socialismo”.
En esta oportunidad los estados Amazonas y Sucre, tuvieron una significativa participación, en la voz de Gerson Granda y María Chirinos; ambos valoraron el fortalecimiento de los pueblos originarios y grupos étnicos y la inclusión de “quienes eran invisibles”.
“Chávez hizo historia estamos defendiendo su legado, por eso desde estos espacios llamamos a los ministros, alcaldes y gobernadores a trabajar unidos”, afirmó María Chirinos.
Los voceros confirmaron que una vez que culmine en encuentro nacional, el congreso continuará en las distintas regiones con el objetivo de garantizar el bienestar al pueblo, con el acompañamiento de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).