El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, explicó que en el lugar del suceso se produjo un enfrentamiento entre los funcionarios policiales y los plagiarios en el que resultó herido un taxista que estaba involucrado en el hecho. Los dos jóvenes fueron rescatados y cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos.
El enfrentamiento se produjo en la urbanización Manzanares entre funcionarios de la Policía de Baruta e integrantes de una banda de secuestradores.
Blyde detalló que “dos personas, un muchacho y su hermana menor de edad, habían salido del pueblo de Baruta en una carrera en un taxi pirata de su confianza que siempre utilizaban”.
“Alrededor de las 8 de la noche cuando estaban llegando a su casa en Manzanares fueron interceptados en la recta de entrada de la avenida por una camioneta Ford EcoSport con 4 personas a bordo. Al muchacho lo pasan a la camioneta y a la menor la dejan en el taxi con uno de los secuestradores”.
Blyde explicó que el suceso estaba siendo observado por el guardia de la garita de la urbanización quien detuvo a la camioneta. Una patrulla de PoliBaruta que estaba entrando a Manzanares intervino produciéndose un enfrentamiento entre los funcionarios y los plagiarios.
“Al acercarse los funcionarios a la camioneta, los delincuentes salieron con armas de fuego a dispararles. Resultó herido el chofer del taxi quien formaba parte de la banda de secuestradores pues su hermano es quien salió con dos armas del vehículo disparándoles a los funcionarios de PoliBaruta”, concluyó.