El Centro de Comercio Exterior convocó a los sectores de bebidas alcohólicas, productos navideños (alimentos) y telecomunicaciones a la subasta de subasta Sicad por 220 millones de dólares. Las órdenes de compra se recibirán hasta el jueves 31 de julio.
Las empresas que participen en la subasta deben estar constituídas durante los últimos 48 meses y deben haber realizado importaciones en los dos últimos años de manera consecutiva y debidamente inscritas en el Rusad.
El monto mínimo por orden de compra es de 5.000 dólares. El lunes 4 de agosto se anunciarán los resultados, tras el cierre del período de la Subasta, el Centro Nacional de Comercio Exterior asignará los montos de divisas adjudicados.
Los resultados se anunciarán ese mismo día y reflejarán monto subastado y el global adjudicado, luego Banco Central de Venezuela, debitará a las instituciones autorizadas de la banca pública de la cuenta única que mantienen en este Instituto, el contravalor en bolívares correspondiente al monto total de las divisas adjudicadas.