El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares, José Luis Hernández, indicó que con la marcha realizada ayer por los trabajadores de las empresas básicas de Guayana se demostró que en momentos críticos los trabajadores están unidos.
Explicó que el contrato colectivo de Sidor es un derecho legítimo y tiene vencido cuatro años. Insistió que doce cláusulas mantienen detenida la firma y responsabilizó al Ministerio de Industrias y el ministro del Despacho de la Presidencia de jugar al fracaso del sindicato y de los trabajadores.
«Después que ofrecieron firmar un contrato colectivo en Miraflores, ahora vienen a decirle a los trabajadores que somos culpables de lo que se robaron y de la crisis, cuando eso no es así», cuestionó.
Recordó que han hecho denuncias sobre casos de malversación en la planta. «La gerencia burocrática y corrupta que ha desviado los recursos del patrimonio del Estado y que nunca los penalizan, es la que ha motivado a la baja en la producción”, sentenció. Aseguró que por la falta de inversión en los últimos cinco años la planta no puede producir más del 50%.
Hernández dijo que esperan por inversiones prioritarias desde el año 2009 cuando se creó el Plan Guayana Socialista y los trabajadores participaron con la presentación de 82 proyectos para repotenciar y recuperación de la siderúrgica. Al respecto, aseguró que en los últimos cuatro años solo ha llegado 20% de inversión. “Es demasiado insuficiente”, opinó.
Fuente: Unión Radio