Las conversaciones entre el Gobierno y las aerolíneas internacionales para establecer acuerdos en torno al servicio que prestan en el país continúan su avance.
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, informó que las mesas de trabajo continúan y que «hemos avanzado en los acuerdos propuestos por el Estado para la asignación de divisas», escribió vía Twitter.
En ese sentido, el Gobierno autorizó la asignación de divisas a las empresas Iberia y Delta Airlines, como parte de los convenios alcanzados, y autorizó a American Airlines la reactivación de dos frecuencias hacia Miami, Estados Unidos, con salida desde Maiquetía y Maracaibo.
«Reafirmamos nuestro compromiso para continuar fomentando la actividad aérea y reiteramos que el Estado no tiene deuda con las aerolíneas», apuntó Graterol.
Las empresas de transporte aéreo y el Estado han sostenido conversaciones desde hace varios meses, en las que abordan acuerdos sobre liquidaciones de divisas pendientes para la repatriación de las ganancias que obtienen en el país a sus casas matrices en el extranjero. AVN