“Las controversias entre algunos docentes titulares y mi responsabilidad como subdirectora titular y directora (e) de la E.B.E.B “La Calceta”, de San Juan de Soapire, municipio Paz Castillo, se fundamenta en que dentro de mis funciones está que se cumpla la Ley Orgánica de Educación y el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente”. La profesora Anahis Acosta, así lo señaló a propósito de unos señalamientos en su contra, y agregó que puede demostrar que parte del personal docente no cumple con sus deberes, “motivo por el cual se escudan en el supuesto acoso laboral”. “Las docentes Esteymar Naguanagua y Maryori Román, en el transcurso de este año, no entregaron boletines informativos a los representantes, así como las planificaciones semanales, proyectos de aprendizaje, ni evaluación de sus estudiantes.
Tampoco lo hicieron, Elisa Díaz y José Ignacio Franquiz, en el 2do y 3er periodo, y Rosana Díaz no entregó boletines en el 3er lapso. Cabe señalar, que desde el año pasado, he intentado trabajar con el personal para mejorar el bajo rendimiento académico de una parte de la población estudiantil, pero estos docentes han hecho caso omiso a mis observaciones y lineamientos sujetos al marco legal”, señaló.
Acosta considera que “los representantes de SUMA y Sitrem, en vez de agredirme, deben asesorar a sus agremiados en relación a las normas que deben cumplir dentro y fuera de la escuela, además, revisarse porque algunos de ellos tienen más 20 años en comisión de servicio, es decir nunca han trabajado en una escuela lo suficiente como para conocer la labor educativa y gerencial. En relación a la minoría de representantes que ha acudido a la escuela para intentar agredirme debería utilizar sus esfuerzos para mejorar nuestra escuela y no para estar al lado de este grupo de docentes que no quiere cumplir con su trabajo”.
Finalmente, Acosta invitó a la comunidad de San Juan de Soapire “a unir esfuerzos y avocarse para buscar recursos con el fin de mejorar nuestras instalaciones puesto que el consejo comunal no ha aportado ningún proyecto en pro de la institución”.
MLM