Emprenden campaña nacional por la beatificación de José Gregorio Hernández

jose gregorio hernandez

La Fundación Gregoriana de Venezuela emprende una campaña nacional para apoyar la beatificación y canonización del doctor José Gregorio Hernández, considerado el médico de los pobres y responsable de numerosos milagros.

El presidente de la asociación, Jesús Muchacho, indicó este miércoles que la intención es ver santificado al Venerable como expresión del pueblo.

En ese sentido, se inició una recolección de firmas en todo el país en apoyo a esta causa, y pedirán a la Asamblea Nacional (AN) que se pronuncie y al presidente de la República, Nicolás Maduro, que nombre a Trujillo como capital del país por un día, el 26 de octubre próximo, fecha del natalicio de Hernández, informó Zoilo Azuaje, miembro de la Fundación, en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que uno de los objetivos del grupo es que cada hogar y templo católico sea un centro de oración y se sume al trabajo por la beatificación del doctor José Gregorio. «Él fue un hombre de pueblo que lo dio todo por sus nacionales, para dar una mano amiga y salud a la gente», subrayó.

Salir de la versión móvil