Miembros del Frente nacional por la libertad de los estudiantes y presos políticos, del Frente nacional de mujeres y jóvenes del movimiento estudiantil, se concentraron este miércoles a las puertas de la sede del Servicio Bolivariana de inteligencia, Sebin, a fin de denunciar los atropellos que sufren los estudiantes detenidos y para celebrar el cumpleaños número 21 de Sairam Rivas quien ya tiene 84 días en los calabozos de este cuerpo de seguridad del Estado.
Lysaris Marrero, presidenta del Frente Nacional de Mujeres exigió al presidente de la República, Nicolás Maduro que “libere a los presos políticos y a los estudiantes detenidos. Mientras el país se le está cayendo a pedazos porque su modelo económico fracasó, usted se ha enfrascado en tener presos a personas inocentes, a estudiantes inocentes que sólo han soñado con un país mejor y que por pensar diferente hoy están tras las rejas”.
Aseguró que “la justicia en Venezuela no es ciega sino roja. Lamentablemente hemos sido testigos de una serie de juicios bizarros a quienes representan el futuro del país. Justamente este miércoles, el juez 48 de control, Nelson Moncada, que condenó a que 8 estudiantes a seguir presos sin que aun se le haya dado inicio a un juicio, es el mismo que permitió que los 7 imputados por el asesinato de Bassil Da Costa puedan ser juzgados en libertad”.
Denunció que sobre los estudiantes pesa la amenaza, “de ser recluidos en cárceles comunes aunque no se les haya hecho juicio. Actualmente nuestros jóvenes se encuentran hacinados en los diversos centros de reclusión del país e incluso acá, en el Sebin, los más de 20 estudiantes detenidos sufren las mismas condiciones que antes vivieron Iván Simonovis y los Policías Metropolitanos quienes recibían luz del sol apenas una vez al mes”.