El alcalde de Baruta narró los detalles del procedimiento realizado por la policía que permitió rescatar a las víctimas, así como la aprehensión de los implicados y la recuperación del vehículo robado a los hermanos cuando fueron interceptados
Tres miembros de una banda de secuestradores que la noche de este lunes intentaron llevarse a un joven de 22 años y a su hermana de 15, en la urbanización Manzanares del municipio Baruta, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal, según informó el alcalde Gerardo Blyde.
El alcalde de Baruta narró los detalles del procedimiento realizado por la policía que permitió rescatar a las víctimas, así como la aprehensión de los implicados y la recuperación del vehículo robado a los hermanos cuando fueron interceptados.
Los hermanos iban en el carro cuando una camioneta les trancó la vía en la avenida principal de Manzanares. Los delincuentes bajaron del carro, los sometieron y pasaron al joven al segundo vehículo donde se lo llevaron secuestrado.
En el sentido hacia Manzanares-este, específicamente en la bifurcación hacia Prados del Este, el vehículo fue interceptado por una comisión policial. “Estos salieron disparando y comenzó el enfrentamiento. Los efectivos respondieron contundentemente, pero “dejaron de disparar para proteger la vida de las víctimas”.
Los plagiarios corrieron hacia la zona boscosa, pero uno estaba herido. Este y otros dos delincuentes fueron apresados en el sitio tras diligencias realizadas por la Policía Municipal. Tres escaparon y permanecen en fuga.
El Ministerio Público informó que en las próximas horas serán presentados ante los tribunales de control, dos hombres y una mujer detenidos por el intento de secuestro de dos personas en Manzanares.
Los detenidos fueron identificados como Richard Linares, José Linares Caballero y Yuledzy Blanco Carrillo. La fiscal 59º del AMC, Francy Ávila, imputará a los tres adultos por presuntamente incurrir en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.
AA