Residentes del sector 2 del populoso urbanismo, manifestaron que la hidrológica no atiende a sus llamados y que mientras tanto viven una odisea por no contar con el vital líquido
La falta de respuestas a la ciudadanía sigue siendo un denominador común en las instituciones que prestan un servicio en la zona de Guarenas y Guatire. Contar con agua, luz eléctrica o gas ha pasado de ser una necesidad a ser un lujo o un privilegio del que pocos gozan.
Esta realidad se hace patente en el malestar que han tenido que vivir varias familias del sector 2 de la urbanización «Manuel Martínez Manuel», mejor conocida como Trapichito, en la ciudad mirandina de Guarenas, toda vez que se reportara el colapso de las tuberías de aguas blancas en varias viviendas, sin que hasta los actuales momentos se obtenga la más mínima atención de parte de Hidrocapital.
Tres llamados en
lo que va de 2014
De acuerdo al testimonio de varios afectados, las tuberías de aguas blancas se tapan cuando el vital líquido es objeto de racionamiento. Cuando llega después de varias horas, se observa lleno de grandes cantidades de sedimentos y hasta de pedazos de tronco que impiden su paso hacia lavamanos, fregaderos y regaderas.
La situación alcanza su punto más cumbre cuando se le solicita a la antes referida empresa hidrológica que se aboque a la situación. Tomás Key, quien indica tener más de una semana sin agua y es residente de la vereda 8, explicó que no es la primera vez que una irregularidad de este tipo de presenta, por lo que en lo que va de año han hecho tres reportes ante Hidrocapital. Ninguna de estos ha sido atendida.
«A consecuencia de que no prestaban atención, fui hasta la oficina de Hidrocapital para recibir la noticia de que no solamente los reportes están hechos, sino que además aparecen en sistema como que si las cuadrillas hubiesen venido hasta mi casa, cosa que hasta ahora no ha pasado y ya estamos a inicios del mes de agosto», explicó Key.
En este sentido hicieron un llamado a la hidrológica para que en la brevedad posible cumpla con su labor y con deber de brindar un buen servicio a la ciudadanía.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com