MUD denuncia ante la CIDH agresiones contra dirigentes detenidos en Ramo Verde

RAMONJOSEMEDINA

El Secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, presentó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos un informe detallado de violaciones a derechos humanos en Venezuela desde que se iniciaron las protestas de febrero de 2014.

En el mismo denunció las agresiones físicas y psicológicas de las que han sido objeto los dirigentes Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Salvatore Luchesse.

“El Estado venezolano aún no ha demostrado verdad era voluntad para asumir los compromisos mínimos necesarios para superar la crisis que vive el país. Las violaciones a los derechos humanos continúan”, afirmó.

El informe presentado por Medina, recopila información de organizaciones como PROVEA, Foro Penal Venezolano, Centro de DDHH de la Universidad Católica Andrés Bello, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); y recoge el testimonio de personas que han denunciado episodios de tortura, maltrato físico y psicológico.

Así mismo, destaca las agresiones de las cuales fueron víctimas recientemente los dirigentes opositores Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y el ex director de la policía del municipio San Diego, Carabobo Salvatore Luchesse.

“Para tener un mejor país, los responsables de estas violaciones de derechos fundamentales del ser humano deben rendir cuentas a la justicia”, finalizó Medina.

La MUD ha solicitado a la CIDH hacer seguimiento de los hechos descritos y a la delicada situación que vive Venezuela en la que la protesta ha sido criminalizada y la disidencia perseguida.

Salir de la versión móvil