Ramón Guillermo Aveledo renunció a la secretaría de la MUD

 

Este martes Ramón Guillermo Aveledo anunció su renuncia como Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, pero no a esta organización opositora.

«Me hago a un lado, sin romper los lazos con el proyecto. No me voy de la Unidad, sólo entrego la secretaría ejecutiva que he ejercido estos cinco años y que hoy entrego, asumo con la frente en alto la condición de militante de la Unidad”, aseguró al cierre de su discurso en un acto público.

«No me voy de esa casa, lo que hago es mudarme de cuarto», agregó Aveledo

«Dejo de ser el primero y paso a ser el último de la fila, para servir a Venezuela, para ser útil a Venezuela lo que importa es lo que uno haga, no la posición que uno ocupe», indicó Aveledo. Agregando que se concentrará principalmente en la tarea de políticas públicas, de apoyo a las gestiones regionales, locales y parlamentarias, a la difusión de los logros de la Unidad, y a la promoción del diálogo entre venezolanos.

De igual forma, Aveledo sostuvo que no quiere que su nombre sea utilizado como una polémica y se continúe apuntando a la Unidad por añadidura. “No quiero que mi nombre y la polémica que pueda suscitar, sigan siendo excusa para que se dispare por mampuesto a la Unidad”.

Manifestó que dentro de cavilaciones, pudo evaluar todos los detalles para tomar la decisión anunciada y uno de los motivos es la situación y campaña que se ha desatado en contra de la Unidad y sobre todo contra la Mesa de la Unidad.

El dirigente político señaló en su discurso que no ha respondido a ninguno de los ataques, ni a las calumnias de la que ha sido objeto y que su función no es ganar discusiones, destacando la grave situación por la que atraviesa el país pide eficiencia.

“Ni una sola de esas calumnias he respondido ni responderé. Figurar entre los blancos predilectos de los extremismos, sencillamente, honra…Pero no es mi papel ser el centro de una polémica entre nosotros…Mi trabajo no es ganar discusiones, sino ayudar a generar consensos. Y la situación del país es tan grave que se nos exige máxima eficiencia en aquello que se espera de nosotros”, indicó.

Salir de la versión móvil