Hacen llamado al alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz para confronte esta problemática
En lo que va del mes de julio en reiteradas oportunidades los comerciantes de ubicados en los sectores 2 y 3 de la urbanización Trapichito, en Guarenas, se han visto afectados por los robos, así como los vecinos por atracos a cualquier hora del día.
En comunicación con los comerciantes y vecinos de estas zonas, recientemente se presentó una ola de robo en los comercio, donde delincuentes aprovechando el uso de gatos hidráulicos proceden a levantar las santamarías de los negocios con el fin de ingresar y hacer de las suyas con toda impunidad ante la falta del patrullaje y presencia policial.
Asimismo, se conoció que algunos comercios producto de sus sistemas de seguridad (cámaras) han logrado identificar a los sujetos que al parecer residen en bloques adyacentes, pero en reiteradas oportunidades han llamado (0416- 6098720) a los funcionarios policiales del Cuadrante 6 (Poliplaza) a objeto que se presenten en el lugar, pero ha sido vano el intento, así como temen presentar la denuncia ante la falta de confiabilidad con algunos organismos policiales.
Más de 7 comercios fueron objeto de robo en el sector 2 de Trapichito y bajo la misma modalidad, lo que ha obligado a los comerciantes y vecinos a blindar sus santamarías colocando una reja de seguridad.
Igualmente, denuncian que parejas motorizados con armas de fuego y algunos con arma blanca someten a quienes transitan por las aceras de ambos sectores de esta urbanización, sin importar el día y la hora, así como trabajadores y usuarios del centro comercial Nueva Guarenas siguen siendo víctimas y objetivos de antisociales.
Ante esta situación hacen un llamado al alcalde del municipio Plaza a tomar acciones que garanticen la seguridad de los vecinos como de sus bienes.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion