La dirigente de partido Primero Justicia en Urdaneta, Felicidad Villegas, señaló que a esta problemática se suma la escasez de los alimentos y las medicinas
Como una “burla permanente” calificó la dirigente de Primero Justicia en Urdaneta, Felicidad Villegas, el incumplimiento del cronograma de racionamiento del servicio de agua potable anunciado en el mes de mayo por la empresa Estatal Hidrocapital.
Villegas resaltó que las comunidades cueñas deben esperar entre 24 y 48 horas para recibir el vital líquido.
“El cronograma inicialmente perseguía garantizar la distribución equitativa del agua potable, pero no se ha cumplido, por lo que las familias tuyeras estamos padeciendo una calamidad ante esta situación”, dijo Villegas.
A juicio de la dirigente de la tolda aurinegra la falta de agua está afectando hospitales, institutos educativos, guarderías, clínicas y expendidos de alimentos.
Especuladores
La dirigente social señaló que la escasez del agua potable ha generado que los vendedores particulares del líquido especulen con precios altos, “mientras que el servicio que debe ser distribuido de manera gratuita le es cobrado en oportunidades a las comunidades, lo que agrava más la triste realidad de los cueños”.
Pidió a la alcaldía de Cúa supervisar y garantizar la distribución del agua gratuita en los barrios.
“Los tuyeros estamos conscientes de la sequía que atraviesa el país, pero consideramos injusto que aunado a esto debemos pagar la consecuencias de los cortes eléctricos dos veces por semanas y sufrir la escasez de los alimentos de la cesta básica y las medicinas”, señaló.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz