El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó este jueves que para el periodo vacacional 2014 esperan un crecimiento de 20% del flujo turístico nacional en relación con la temporada de 2013.
Durante el acto de presentación de la campaña de concienciación turística ecológica Cheverito, el ministro señaló que de acuerdo a las proyecciones de este año, el total de turistas alcanzará unos 7 millones 28 mil entre viajes internos más los turistas internacionales.
Resaltó que en términos económicos esto se traduce en un crecimiento de 44% o 45% de ingresos que tendrán los prestadores de servicios y la industria turística nacional en comparación con el año pasado.
“Auguramos un periodo vacacional de mucha movilización y de mucha actividad económica para nuestra industria turística nacional”, subrayó el ministro Izarra.
Adelantó que tiene previsto para este viernes realizar una rueda de prensa junto con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a fin de dar detalles sobre el plan de seguridad que se implementará para este periodo vacacional.
AVN