De 77 detenidos por protestas,14 son funcionarios y 3 estudiantes

Ortega_diaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció un balance del número de detenidos durante las prostestas en el país desde el 12 de febrero hasta el 30 de junio y precisó que hasta la fecha permanecen privados de libertad 77 personas. Mencionó que dentro de esta cifra, 14 son funcionarios, acusados por presunta violación a los derechos humanos, y solo 3 estudiantes.

Resaltó que “en Venezuela se respetan los derechos humanos, esto es una obligación de todos los funcionarios”.

Sobre el asesinato de la estudiante Geraldine Moreno, quien recibió impactos de perdigón en la cara, dijo que el autor de este delito ya fue acusado y privado de libertad. También señaló que está siendo procesado el caso del joven Bassil Da Costa. Ambos perdieron la vida durante protestas en febrero.

“Empresas de maletín”

Ortega Díaz aseguró que el Ministerio Público investiga en materia contra la corrupción y precisó que hasta la fecha registran 2272 averiguaciones relacionadas con fraude de divisas por parte de empresas a Cadivi que involucran a 1409 personas, 237 imputados, 49 acusaciones y 34 condenados.

Sobre la publicación de la lista de empresas que hicieron uso ilícito de las divisas, dijo: “No lo voy a hacer, ni lo puedo hacer”.

Salir de la versión móvil