Falleció Isa Dobles

Captura de pantalla 2014-07-30 a las 18.55.39La reconocida periodista y escritora Isa Dobles falleció este miércoles en Caracas a la edad de 83 años, tras ser operada de la vesícula.  Sus 54 años de trayectoria en los medios de comunicación social marcaron una huella en la historia del periodismo en Venezuela. Su estilo combativo, polémico y audaz siempre lo puso de manifiesto en radio, televisión y prensa, además de Internet, donde también destacó a través de su blog personal al igual que en la red social Twitter.
Su pasión, amor y preocupación siempre fue Venezuela, lo que exteriorizó a través de sus diversos trabajos periodísticos.
Que en paz descanse.

Desde su juventud, Isa Dobles marcó un estilo único y polémico de hacer periodismo en Venezuela

Falleció la comunicadora social y escritora Isa Dobles. 54 años de legado en los medios

La periodista venezolana Isa Dobles falleció ayer en la ciudad de Caracas a los 83 años. El deceso de la también escritora lo informó su hermana, Beatriz Oropeza, a través del canal de noticias Globovisión, agregando que fue producto de una complicación que padeció tras una operación de vesícula.
Con 54 años de carrera profesional, Isa Dobles se transformó en una de las periodistas más emblemáticas de Venezuela, tanto por su ejercicio profesional como por su ejemplo de lucha por su país, al que siempre amó.

Adaptada a
la tecnología
Además de contar con su blog personal, en el cual publicaba sus reflexiones sobre Venezuela, también estaba en la red social Twitter, en la cual interactuaba con sus seguidores sus pareceres sobre la preocupación que marcó su existencia: el destino de Venezuela.
Por cierto que en su blog se definía como “una mujer con el peso específico de una vida disfrutada -a veces sufrida- con intensidad, ahínco y sobre todo con libertad”.

Inolvidables producciones
Isa Dobles hizo historia en la televisión venezolana con producciones como “Nosotras las mujeres”, “5 minutos con Isa”, “La media naranja”, “Venezuela vibra”, “Adivina adivinador”, “Gran reto”, “Estudio abierto”, “As y dos”, “Pantalla de plata”, “Presente” y “Operación contacto”. En todos se mostró como una innovadora, con un estilo y personalidad que marcaron su trayectoria.
Igual impacto tuvo en medios impresos, en cuales también polémica al igual que en la radio, siendo su último programa “Reencuentro de medianoche”, por el desaparecido circuito CNB.
Reseña el diario El Carabobeño que en una reciente entrevista concedida al semanario 6° Poder, la comunicadora social admitió que su verbo polémico la convirtió en un objetivo político. “Siempre he sido perseguida, yo soy muy directa, muy afectiva, porque mi periodismo no se escribe. Puedo decir lo que sea, pero voy buscando que conmueva”, reveló. En esa misma entrevista envió un lapidario mensaje a los periodistas venezolanos que están siendo víctimas de la censura y la autocensura. “El periodismo no se puede desviar de la ética humana, y una de las funciones en la vida del periodista es que lo dejen informar. El periodismo hoy, tan maltratado, tan lastimado pero tan luchador, tiene que seguir luchando. Hay que seguir porque el periodista se debe a la lucha por imponer, inducir y conducir lo mejor del país”.

Su último tweet
El 11 de julio utilizó su cuenta en Twitter (@IsaOropeza) para comunicar que había sido operada y que se encontraba de reposo: «Amigos queridos estoy convaleciente por una operación de vesícula. Pronto regreso con ustedes, los extraño. Reciban un fuerte abrazo».

Salir de la versión móvil