La dirigente de Primero Justicia, Alicia Figueroa exigió la inmediata aplicación de la Ley Desarme debido a las alarmantes cifras de asesinatos de mujeres y adolescentes en lo que va de año.
Figueroa acudió a la Defensoría del Pueblo este jueves acompañada de un grupo de justicieras, para solicitar a esa instancia que se aboque a garantizar la vida a todos los ciudadanos.
Manifestó que “en los primeros 7 meses del año 2014 han asesinado solo en Caracas a más de 50 mujeres y al menos a 57 adolescentes, ante esta situación la Ley Desarme tiene que implementarse cuanto antes de manera efectiva”.
La dirigente de la tolda amarilla solicitó a la Defensoría del Pueblo que exhorte al Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres para que aplique la norma para el desarme inmediato de la población, la cual fue aprobada hace 13 meses en la Asamblea Nacional.
“Hace un mes solicitamos a la Defensoría del Pueblo que se pronunciara con respecto a la problemática del tema de la inseguridad y aún no hemos obtenido respuesta; el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad de acabar con la violencia desatada. Ya basta de planes y más planes que no terminan en nada”.
Afirmó que esa instancia tiene la obligación de garantizar a todos los ciudadanos sus derechos constitucionales, “no podemos resignarnos a la violencia y pensar que el asesinato de un venezolano cada 20 minutos sea algo cotidiano».