A los beneficiarios los hicieron tumbar sus ranchos, ahora están viviendo arrimados en casas de familiares y vecinos. La obra tiene un mes paralizada y hace tres meses aproximadamente tenían que estar culminadas
Desde hace seis meses 35 familias del sector Colinas de Soapire en el municipio Paz Castillo, “están pasando más trabajo que garrapata en peluche”, viviendo en precarias condiciones, esperando por la construcción de sus viviendas.
A los beneficiarios los hicieron tumbar sus ranchos, ahora viven arrimados en casas de familiares y vecinos. La obra tiene un mes paralizada y hace tres meses aproximadamente tenían que estar culminadas.
“El proyecto habitacional se inició el pasado mes de enero, a través del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) y la Alcaldía de Paz Castillo, en donde se iban a construir 35 viviendas y hasta el momento hay seis levantadas, que no están terminadas en su totalidad, pues les faltan la electrificación, pocetas, lavamanos, las puertas de los cuartos y baños, queremos que nos den respuesta”, indicó la beneficiaria Yoselin Cuatindioy, en compañía de los también favorecidos Nairobis De Freitas, Yolimar Matos, Yasmin Lezama, Alexandra Ortega, Lenin Díaz, Mercedes Cobi y Aura Vilera.
Comentaron que tres familias tuvieron que habitar los inmuebles en esas condiciones, debido a que estaban viviendo en circunstancias infrahumanas.
“Erick Lovera, director de la Misión Vivienda en Santa Lucía, anunció la edificación de seis casas más, pero no hemos visto nada. Nos han mantenido engañados, esto es una burla y falta de respeto, la excusa que nos dan es que hay escasez de material, sabemos que los proyectos habitacionales del gobierno son prioridad y esto no debería estar pasando, así que ‘a otro perro con ese hueso’”, resaltó Cuantindioy.
Expresó que han pedido explicaciones sobre el retraso de los trabajos, pero nadie les da respuesta. “Queremos tener el plano de las viviendas. Le hacemos un llamado al gobierno nacional para que ejecute las medidas pertinentes y nos den una solución rápida, ya que estamos viviendo mal, también pedimos que investiguen estas irregularidades”, dijo la beneficiaria.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagrolavoz@gmail.com
@milagro51