El derecho venezolano mantuvo el ritmo con los Marlins de Florida. José Altuve (3-1) mantuvo el liderato de bateo. Jonrones de Solarte y Marwin González
Siguen dando qué hablar los criollos en las grandes ligas. Henderson Álvarez, lanzador de los Marlins de Miami, mantuvo el ritmo ganador al obtener su octavo triunfo, por 5 reveses (efectividad de 2.48), en un blanqueo a 8 manos que inició con 7.0 entradas frente a 27 bateadores que le dieron 3 hits y recibieron 3 boletos, mientras 4 eran ponchados. De 102 envíos, 64 pasaron por la zona de strike. Morris, Dunn y Steve Cishek completaron la lechada, el último de ellos apuntándose el salvado 27.
En Houston, los Astros volvieron a perder, 7-3 frente a Oakland, pero José Altuve siguió dando imparables, esta vez 1 en 3 turnos para quedar con average de .341, todavía el mejor de las dos ligas pues Troy Tulowitzki está en .340. Lamentablemente, vio frustrado en segunda su intento por alcanzar el robo de base 42, sexta vez que le hacen out.
Marwin González pegó su 5º cuadrangular y remolcó la 15ª carrera, mientras por los Atléticos surgía Alberto Callaspo (como emergente) con cañonazo para impulsar sus rayitas 22 y 23, parte de un racimo de 6 carreras en el noveno.
Fracasó la ofensiva de Arizona, pese a sencillos de Inciarte y Montero en 4 y 3 veces, doblete de Parra (su 18) en 4, porque el pitcheo de Cincinnati les aplicó un 3-0 con cierre de Chapman (ganador Leake en 7 innings, Broxton tiró el octavo) para su salvado 27 y el alargue a 45 de relevos con por lo menos una K.
Solarte para la calle
Continúa tronando el bate de Yangervis Solartes, ahora con su octavo jonrón (empujada 37) y 2 anotadas, mientras Amarista remolcaba su vigésima con fly de sacrificio. Fue parte de los argumentos para que San Diego batiera 3-1 a los Cardenales.
La producción de Miguel Cabrera (4-2 y anotada, llegando a .311), Víctor Martínez (4-3, anotada, está en .325) y Miguel Rojas (1-1, .260), no fue suficiente frente a Washington, que ganó a Detroit 11-4. Los nacionales sacudieron a Aníbal Sánchez, que cierra un aciago julio en 7 y 5, efectividad de 3.37, luego de recibir 6 hits y 5 carreras en 6.1 de labor.
Jean Machí, en cambio, volvió a cerrar un inning en blanco, el octavo frente a Pittsburg, recibiendo un tubey de McClutchen, y su Era está en 1.62. Pero los Gigantes cayeron 3-1, con Grégor Blanco dando 1 en 4, Sandoval sin hit en 4.
Miguel Rojas se ponchó en el turno que consumió ante Atlanta, en triunfo de los Dodgers en partido de 27 cohetes, 4 de ellos de Yasiel Puig en 5 turnos (incluyendo doblete y tribey), con el salvado 31 para Kenley Jansen.
Omar Infante y Alexis Escobar de 4-1 y Salvador Pérez 4-0 (2 ponches), en caída de Kansas City ante Minnesota (Eduardo Escobar 4-0).
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN