El dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Luis Florido, en una Asamblea de Ciudadanos en el estado Zulia para debatir la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó que la activación de este mecanismo permitirá un cambio en la estructuras del Estado y abrirá paso a la reconciliación de todos los venezolanos.
“En Venezuela estamos viviendo un desastre y los venezolanos no podemos conformarnos y seguir calándonos esta situación. Desde Voluntad Popular decidimos actuar y buscar los mecanismos que nos provee la Constitución de la República, creemos que para que se produzca un cambio en el país tenemos que activar la Asamblea Nacional Constituyente, de esta manera el pueblo tiene la oportunidad de transformar el Estado venezolano, renovar los poderes públicos, crear un nuevo ordenamiento jurídico, redactar una nueva Carta Magna tomando lo bueno de la actual e incorporarle nuevos elementos que permitan blindar los derechos de todos los venezolanos”, expresó Florido.
El dirigente nacional de Voluntad Popular considera que para lograr un cambio profundo en el país se tienen que construir unos nuevos cimientos que puedan hacer de Venezuela un país de paz, bienestar y progreso.
“La Mejor Venezuela se construye desde los cimientos. La Constituyente se construye con una real unidad del pueblo venezolano. Nuestra propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente no es una propuesta para los partidos políticos, es del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo que sufre a diario esta crisis política, económica y social. Queremos una Constitución tricolor en la que todos los venezolanos estén representados”, afirmó Florido.