Como “en calma pero pendiente de todo cuanto sucede en el estado producto de las recientes lluvias”, definió la situación que se presenta actualmente en el estado, el primer Comandante del Cuerpo de Bomberos mirandinos, Coronel (B) Javier Mendoza.
Según la primera autoridad bomberil de Miranda, “a pesar de los fuertes aguaceros que han caído, en la entidad no se han presentado eventos adversos que lamentar, situación que responde a todo un trabajo preventivo que ha venido realizando el Gobierno de Miranda en las comunidades, y a la participación activa de los vecinos en las labores de prevención”.
Igualmente indicó que con anterioridad los bomberos realizaron las acostumbradas inspecciones de riesgo en los cauces de ríos y quebradas, a los fines de poder evitar el aumento de los niveles de agua de las diferentes vertientes.
Finalmente, Mendoza recordó que los apagafuegos cuentan con los equipos y herramientas necesarias para atender todas las emergencias en cualquier zona de la entidad regional. “No obstante se requiere de la colaboración de los ciudadanos a los fines de que avisen a la brevedad posible, al cuartel de bomberos más cercano a su residencia, sobre los riesgos que pudieran estar corriendo a consecuencia de las lluvias”.
Bomberos de Miranda