Tras la dimisión de Ramón Guillermo Aveledo a la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de Unidad Democrática, ayer también renunció Ramón José Medina al puesto de Secretario Ejecutivo Adjunto de esa coalición de partidos de oposición.
Entre las argumentaciones que hizo al dejar el cargo, Medina dijo que «debemos vencer la apatía, el conformismo y la fatiga, para no dar paso a ideas extremas que nos lleven al irracionalismo político. Estamos obligados a seguir adelante”.
Hasta este jueves Ramón José Medina se desempeñó como secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras renunciar en una carta enviada al exsecretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, quien dimitió el miércoles.
En la misiva habla sobre cómo surgió -en su momento- la necesidad de crear una coalición que agrupara a los partidos opositores al Gobierno nacional y de los logros que ésta ha tenido con el pasar de los años, especialmente en momentos electorales.
Indicó todos fueron gracias a Aveledo, por su “autocrítica, esfuerzo y capacidad para conducir la MUD” como lo hizo “en un escenario tan complejo y adverso”.
“Desde otros frentes seguiremos aportando nuestro esfuerzo para conseguir los cambios que el país requiere y estamos obligados a ofrecerle. Tenemos mucho por hacer en el proceso político que vivimos”, escribió en la carta.
En el texto Medina hizo también un llamado a “seguir fortaleciendo la Unidad, que es el activo más importante de la oposición democrática para producir el cambio político”.
Vía Globovisión