Cubs ganó maratónico juego de 6 horas 27 minutos. J.T. Arencibia remolcó 7 en batalla de 27 imparables
Dio para muchos comentarios la jornada del martes en la noche en el Wrigley Field, donde Cachorros vencieron 4-3 a Rockies en un maratón de 16 entradas que marcó tiempo record para la franquicia de Chicago: 6 horas de 27 minutos.
Si alargar la duración de las 6:10 de 1982 -cuando la disputa se extendió a 21 episodios-, fue significativo, hubo un hecho por lo menos extraño, más allá de los 42 peloteros que vieron acción. El más notorio, la utilización de John Becker, usualmente suplente de la receptoría, para lanzar el inning 16 (que resolvió con tino) pues el manager Ricky Rentería lo prefirió antes que Héctor Rondón, anclado en el bull pen. Para completar, el improvisado relevista embasó en el cierre por boleto, un sacrificio lo movió a segunda y un hit a tercera, anotando la carrera del triunfo gracias a globo de sacrificio de Starlin Castro. Todo un “lucky-man”.
El criollo Luis Valbuena conectó 1 hit en 2 turnos, recibió boleto y ponche, mientras Carlos González se lucía por los Rockies con un engarce de feria, además de un hit en 5 turnos.
J.T. Arencibia, una grúa
Otro partido extenso, pero por la cantidad de batazos, fue el que ganaron Yankees a Rangers 12-11, coleccionando 27 hits entre ambos y marcando los neoyorquinos un racimo de 7 carreras en el sexto. Sobró emoción, al margen de la artillería, pues perdiendo 12-9 los de Texas atacaron en la última entrada y anotaron dos veces, poniendo la carrera del empate en tercera, precisamente en los pies de J. T. Arencibia (5-4), quien había llegado allí luego de conseguir la poco común cifra de 7 carreras empujadas y, por supuesto, querría terminar anotando la victoria, que sería su tercera. Solo que Adrián Beltré soltó un batazo por la izquierda que terminó en el guante de Brett Gardner, por cierto figura ofensiva de los “Mulos” con 4 hits, 3 carreras y una empujada, para terminar con los apuros del cerrador Robertson y asegurarle el 27º salvado.
Elvis Andrus tuvo noche feliz en el ataque, pues pegó 3 hits en 5 turnos, anotó una y empujó su 27, robó la 21ª, agregando boleto y ponche, mientras Robinson Chirinos se iba de 4-1.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN