Unos 49 pozos de agua serán rehabilitados en el estado Zulia para minimizar los efectos de la sequía en la población que habita los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Padilla, Miranda y Jesús Enrique Lossada de la entidad zuliana.
El anuncio lo hizo este jueves el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, luego de la activación de un nuevo pozo en los acuíferos del Campo 1 de Hidrolago, ubicado en el kilómetro 12 del sector Los Cortijos del municipio San Francisco.
Acompañado de Freddy Rodríguez, presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), el titular de Ambiente indicó que a la par de la rehabilitación de pozos se perforarán otros tantos, a fin de atender a todos los sectores en el suministro del agua, cuya carencia en el estado es producto de una larga sequía que mantiene a los embalses en niveles críticos.
La activación del nuevo pozo en el Campo 1 de Hidrolago, el cual aportará 60 litros de agua por segundo, se suma a los 6 que están operando, los cuales suministrarán a través del acueducto 380 litros de agua por segundo al municipio San Francisco.
«En los próximos 8 o 10 días se activarán dos pozos más para alcanzar los 500 litros de agua por segundo, disponibles para la población», explicó.
Asimismo informó que el Gobierno nacional está trabajando en la rehabilitación de 16 pozos en el municipio Mara y 7 más en Miranda.