James reporta hoy

El colombiano reporta hoy a su nuevo conjunto AP / Daniel Ochoa de Olza
El colombiano reporta hoy a su nuevo conjunto
AP / Daniel Ochoa de Olza

El mediocampista colombiano, la gran contratación del combinado merengue para la próxima temporada viajó a España para incorporarse a los trabajos de su nuevo equipo

El mediocampista colombiano James Rodríguez viajó a España donde se unirá a los entrenamientos de pretemporada del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, confirmaron fuentes oficiales.
James viajó en compañía de su esposa Daniela y su hija Salomé, después de un periodo de vacaciones tras el Mundial de Brasil, en el que el colombiano fue el goleador con seis anotaciones, además de haber sido considerado como uno de los mejores jugadores del torneo, según fuentes de la selección colombiana.
Con James se unen al Madrid en Valdebebas los franceses Raphaël Varane y Karim Benzema, mientras el resto de la plantilla disputará el sábado un partido amistoso contra el Manchester United en Michigan (EE.UU.).
Antes de viajar a España, James presentó el miércoles en Bogotá su bebida energizante «10 Gold», en su nueva etapa de empresario, y cuyas ganancias estarán destinadas al apoyo de la fundación «Colombia Somos Todos», creada por el deportista.
«Es una nueva etapa y espero que guste», manifestó James durante el acto de presentación de la bebida que es hecha a base de guaraná, taurina y cafeína, y que será vendida únicamente en Colombia, según manifestó David Pérez uno de los voceros del producto.
La fundación «Colombia Somos Todos» creada en la ciudad de Ibagué por Rodríguez en el 2011, trabaja con menores de escasos recursos que estén interesados en formarse profesionalmente como futbolistas y llevar una vida sana por medio del deporte.
El jugador colombiano se convirtió en una de los fichajes más sonados del equipo merengue con el que firmó un contrato por seis años y vestirá la camisa con el número 10.

Rincón entrenó
En horas de la mañana de ayer, medios italianos reseñaban que Tomás Rincón había cumplido su primera práctica con el Genoa y más tarde, el equipo se encargó finalmente de anunciar la llegada del mediocampista al conjunto que reside en la ciudad de Génova.
Rincón sostuvo una primera sesión de entrenamientos con sus nuevos compañeros, pero será presentado luego, a falta de que se resuelvan unos “detalles burocráticos” de su contrato. También compartió con el que será su nuevo técnico, Gian Piero Gasperini.
El venezolano viajó rumbo a Italia el día lunes y el martes se sometió a las pruebas médicas. Ayer cumplió su primera práctica y sólo quedará conocer los detalles de su contrato con el Genoa.
Rincón estará viviendo así su primera experiencia en el Calcio tras pasar las últimas seis campañas con el Hamburgo de Alemania. En la Serie A estará compartiendo con los también criollos Josef Martínez que fichó esta campaña por el Torino, Franco Signorelli que ascendió este año con el Empoli y Rafa Romo, que si bien es ficha del Udinese, no será tomado en cuenta y aún se desconoce su futuro.

Salir de la versión móvil