La falta de agua provocó que la tarde de este viernes, los habitantes de Barrio Píritu trancaran la carretera vieja en sentido Petare- Santa Lucía, con motivo de exigir les envíen el vital liquido, pues su ausencia ha provocado que se registre hasta los momentos siete casos de dengue
El representante del concejo comunal Nuestra Señora del Carmen del barrio Píritu, Alci José Arocha, manifestó que, “tenemos problemas con Imas e Hidrocapital, nos tienen un peloteo, y ninguno quiere asumir responsabilidad del caso, son dos meses que los habitantes estamos sin agua. Imas dice que Hidrocapital no les da la presión para enviar el agua y cuando lo hacen nos envían el servicio por raticos que no alcanza para llenar los tobos para un día”.
También agregó que debido a la falta del vital liquido registran siete casos de dengue en niños y enfermedades en personas adultas, “lo único que queremos es que Hidrocapital se coloque de acuerdo con el Imas para que nos resuelvan el problema. Ya no tenemos con que seguir pagando cisternas para solventar un servicio que se supone no debe faltarnos”.
“Seguiremos trancando hasta que se presente alguien”
Para Olga Judith Sevedro, habitante del sector, expresó que,”en mi casa tenemos cinco niños pequeños que aún toman tetero, ya no tenemos recursos para estar comprando agua potable. Son dos mil bolívares que gastamos diarios por cada cisterna. Y no tenemos otra medida que trancar el paso para ver si así llega el mensaje a Hidrocapital”.
Por su parte, Teresa Pérez, indicó que, “no nos moveremos del sitio hasta que se presenten los representantes del Imas o de Hidrocapital, ya está suficiente el peloteo que nos tienen y es hora que se coloquen de acuerdo y nos manden el agua a nuestras casas”.
Módulos Barrio Adentro no se salvan
Asimismo, Endri Carvajal, vecino del sector, indicó que, “ya no podemos esperar dos meses más para que nos solventen el problema del agua. Hemos tenido que comprar cisternas para el módulo médico de misión Barrio Adentro para que puedan atender a las personas enfermas”.
Shirley Zambrano