
Una comisión de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas detuvo a Agrevis Johan Rivas Andara (19), luego que diera muerte a su hijastro Yosmer Angarita y lesionara a la niña Yosbely Estrada. El homicida fue llevado al comando, donde desarmó a un uniformado y le dio dos tiros. Otro funcionario logró sacarlo de circulación
Un niño de 5 años de edad fue asesinado a puñaladas y su hermanita de 9 años resultó lesionada, a manos de su padrastro. El dantesco hecho ocurrió en una vivienda, ubicada en el sector 7 de Abril de Charallave. Minutos más tarde, el ahora homicida fue abatido por la Policía Municipal de Cristóbal Rojas. Un uniformado también resultó herido.
La información obtenida indica que los pequeños Yosmer Angarita de 5 años y Yosbely Estrada de 9 años se encontraban solos en su residencia, cuando llegó su padrastro, de nombre Agrevis Johan Rivas Andara de 19 años, tomado y drogado.
El hombre sacó un puñal y comenzó a agredir a los niños. Los gritos y llantos de los menores alertaron a los vecinos del sector, quienes al percatarse de la situación los socorrieron, al tiempo que intentaron linchar a Rivas por tan brutal acción.
Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas se presentó al lugar y detuvo al agresor. El menor de los hermanos murió en el sitio, mientras que la niña fue llevada a un centro de salud de Charallave y remitida a un hospital capitalino, donde se debate entre la vida y la muerte. Ambos presentaron múltiples heridas punzo penetrantes, en su mayoría en el pecho.
Rivas Andara fue trasladado hasta el comando de la Policía Municipal, ubicado en Las Brisas de Charallave, donde funciona la Coordinación de Investigaciones. Una vez que al homicida le quitaron las esposas, desarmó a un uniformado de la Brigada Motorizada y le dio dos tiros en el pecho. Acto seguido, otro policía lo enfrentó, cayendo abatido.
Se conoció que el efectivo abaleado, de nombre Néstor Hernández, portaba chaleco y las lesiones que sufrió fueron leves. Fue atendido en la clínica Paso Real.
Sabuesos del Cicpc de los Valles del Tuy iniciaron las indagatorias.
Separación mortal
Diferencias entre el padrastro de los pequeños y la madre de éstos, llevaron al primero a tomar venganza. Al parecer la mujer había dado por terminada su relación con Rivas, quien este sábado amaneció en una fiesta, donde ligó alcohol con droga. La madre de los niños estaba en su trabajo, al momento de ocurrir la desgracia.
MIP-TUY Agencia
HYPERLINK «mailto:miptuyagenca@cantv.net» miptuyagenca@cantv.net