Julio Borges indicó que la posible venta de Citgo sería «traición a la patria» y dejaría en evidencia el despilfarro del dinero de todos los venezolanos por parte del Gobierno.
Borges aseveró que el Gobierno “no quiere asumir que el caos económico reinante requiere que sea el mismo Gobierno quien se apriete el cinturón y no sea el Pueblo quien pague los platos rotos. Llevan año y medio diciendo que tomarán medidas pero no concretan nada, mientras tanto continúa la gigantesca corrupción, el despilfarro y la regaladera de nuestras riquezas a otros países. En lugar de enfrentar el haber dilapidado la mayor bonanza petrolera de nuestra historia, están desesperados buscando dinero y aplicando un Paquetazo Rojo en cámara lenta para seguir corriendo la arruga y continuar con este modelo fracasado que solo ha generado inflación y escasez”.
Indicó el parlamentario a la AN que en días recientes han surgido informaciones relativas a una posible venta de Citgo, filial de PDVSA “que cuenta con una capacidad de refinación en EEUU de unos 750 mil barriles por día, así como instalaciones de almacenaje y red de distribución de gasolina en el único mercado importante para nuestro petróleo que compra a precios internacionales y paga de contado. La información que ha surgido estima la posible venta entre unos 10 a 15 mil millones de dólares”.
Consideró lamentable ya saber el destino de estos recursos si se concreta la venta, “se sumarán a los miles de millones de dólares que se han esfumado y no han representado ningún beneficio para los venezolanos. Se sumarán a los regalos a los “panas” de otros países que ya totalizan unos $98 mil millones y que tan sólo en petróleo se van unos $7 mil millones cada año; o seguirán aumentando el gigantesco guiso de las empresas de maletín y los funcionarios que permitieron el robo de $25 mil millones con CADIVI; o seguirán con la compradera de armamento militar que ya va por $20 mil millones y sólo sirven para los desfiles; o seguirán aumentando la cuenta de los $25 mil millones en expropiaciones sin sentido de tierras y empresas que no han mejorado la producción nacional; o seguirán llenando los bolsillos de quienes están detrás del despilfarro absoluto en la contratación de grandes obras de infraestructura, que sólo en obras inconclusas se estima pudieran haberse perdido unos $7 mil millones más; y ni hablar de los millones y millones que se ha robado la nueva Boliburguesía o el descaro absoluto de la vida llena de excesos que viven los altos enchufados del Gobierno”.
Promesas incumplidas
El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges recordó que para este domingo 03 de agosto deberían haber 235.616 viviendas entregadas por el Gobierno para cumplir con la promesa de 400 mil casas para el 2014, “pero en las últimas semanas el Gobierno ha estado prácticamente paralizado por el Congreso del partido oficialista, por ello nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos que se mantienen en apenas unas 20 mil viviendas entregadas en lo que va de año”. NP