Uno a veces se pregunta por qué las cosas pasan de esta manera, pero me siento bien bendecido de formar parte de los Yankees”, dijo el venezolano tras debutar ante Boston en Fenway Park
Marly Rivera / ESPN.com
BOSTON – Martin Prado tuvo un bautismo de fuego en su primer partido con los Yankees de Nueva York, llegando una hora previo al inicio del primer partido de la serie contra los Medias Rojas de Boston en Fenway Park, metiéndose de lleno en una las rivalidades más acérrimas de Grandes Ligas.
“Me siento bendecido”
Aunque no tuvo el debut esperado, yéndose en blanco en sus dos turnos como emergente en la derrota 4-3 ante los Medias Rojas, el venezolano dijo que esta nueva oportunidad con los Yankees es un verdadero sueño hecho realidad.
«Uno a veces se pregunta por qué las cosas pasan de esta manera, pero me siento bien bendecido de formar parte de los Yankees», dijo Prado a ESPNDeportes.com al concluir el partido, la primera vez que abordó a la prensa tras su canje a Nueva York.
«Es un orgullo estar jugando en una serie con equipos que han jugado 100 años entre ellos y es una meta que no me la puse en la mente, pero llegó, y cuando uno menos lo espera, llegan las cosas buenas».
Los Yankees enviaron al prospecto cubanoamericano Pete O’Brien a los Diamondbacks de Arizona y asumieron por completo el contrato de Prado, $3.5 millones por lo que resta de la campaña y $11 millones por año durante las próximas dos temporadas.
Viaje agotador
Prado viajó rumbo a Boston la madrugada del viernes junto a su familia, y admitió que el cansancio y el rompimiento de su preparación rutinaria quizás fueron un factor en su falta de efectividad en el plato, aunque no quiso utilizarlo como una justificación.
«Fue un proceso bien largo llegar (a Boston). Ayer me informaron lo del cambio y empezó el proceso de empacar y despedirme de mucha gente que apreciaron el tiempo que pasé en Arizona y tuve que despertarme a las tres de la mañana para llegar aquí hoy», explicó Prado, que hizo escala en Minneapolis desde Phoenix, arribando a Boston después de las cinco de la tarde.
«Cuando llegas 40 minutos antes del juego pierdes la rutina, lo que te hace sentir bien tu cuerpo y mentalmente, y te descontrola en cierto sentido, pero estuve bastante emocionado y me disfruté el juego», agregó.
«Estaba cansado, pero no soy una persona de excusas, soy una persona que asumo mis responsabilidades con profesionalismo. Cuando me metieron a jugar, aunque los resultados no fueron los que quería, disfruté ese momento de estar ahí, sentir la adrenalina y el ambiente cuando estos dos equipos juegan y me encantó».
Junto a Jeter
Prado destacó que jugar en el jardín derecho, donde cuenta con apenas cuatro entradas de experiencia en sus nueve años en Grandes Ligas, es un reto que asumirá con dedicación, en particular por el peso que conllevará ahora vestir el uniforme rayado los próximos dos años.
«Me siento como un niño cuando me ponen a jugar, sea donde sea, porque me costó mucho llegar aquí y valoro lo que tanto me costó lograr profesionalmente», dijo emocionado el jardinero, cuyo casillero estaba ubicado justo al lado del capitán Derek Jeter. «Cuando llegué aquí vi que el número dos estaba a mi lado y lo veo como un regalo».
El reto de remontar
Tras la derrota en Boston, los Yankees han perdido cuatro de sus últimos seis partidos, importunados por una somnolienta ofensiva que ha anotado cuatro carreras o menos en 10 de sus últimos 12 partidos, y donde se espera que Prado tenga un impacto de inmediato. El equipo actualmente se ubica a seis juegos del tope tabla, ocupado por los Orioles de Baltimore, su peor posicionamiento esta campaña.
«Ahora el reto es mayor, hay mayor exigencia, mayor expectativa», admitió Prado. «El fanático siempre está esperando que los Yankees siempre ganen y eso es bueno, porque te motiva mentalmente y empuja los límites que uno suele tener como profesional».
Jugador
de varias
posiciones
El venezolano de 30 años ha jugado principalmente tercera base, pero es capaz de jugar múltiples posiciones dentro del cuadro y los jardines. Tras el canje, el gerente general Brian Cashman destacó que la razón principal al asumir el contrato de Prado es para que jugase en el jardín derecho, a pesar que el venezolano cuenta con mínima experiencia en la posición