De acuerdo al diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Carlos Alemán, los militantes de la tolda política a la que pertenece “tienen el espíritu de entender que (el aumento de la gasolina) es necesario.
“Es una realidad que más temprano que tarde teníamos que aceptar. La pregunta es en qué contexto lo vamos a hacer, pero la mayoría de los venezolanos lo acepta”, mencionó y recordó que una botella pequeña de agua cuesta más que llenar todo un tanque de combustible. “Siempre hasta se le deja dinero de más al bombero”, comentó.
Indicó, entrevistado en el programa Vladimir a la 1 que el dinero extra que entre al país una vez que se defina, apruebe y aplique el aumento en el precio de la gasolina, espera sea usado en al construcción de nuevas viviendas.
Área económica
El diputado señaló que durante el 3er Congreso de la tolda roja los delegados hicieron una serie de recomendaciones económicas al presidente Nicolás Maduro. “Las reuniones fueron productivas porque no hubo sesgo ni gallo tapado. Se dijeron las cosas como debían decirse”, enfatizó.
Informó además que dentro del partido fue nombrada una vicepresidencia especial para agrupar a la estructura del partido en el combate contra la guerra económica y el acaparamiento.
Vía Globovisión