Las cifras revelan que el número de asesinatos descendió, en comparación con mayo, cuando se contabilizaron 62 muertes violentas
Durante el recién finalizado mes de julio, unas 51 personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas en los Valles del Tuy. Las cifras revelan que el número de homicidios descendió, en comparación con mayo, cuando se contabilizaron 62 crímenes.
En esta oportunidad las estadísticas indican que el municipio más sangriento fue Paz Castillo, donde mataron a 13 hombres. Le siguen en la segunda casilla, con 12 asesinatos cada uno, los municipios Cristóbal Rojas e Independencia.
El tercer lugar lo ocupó Urdaneta con 8 homicidios y en el cuarto se situó Lander con 4, lo que significa una notable baja, tomando en cuenta que en meses anteriores este último municipio lideraba los numeritos. En el quinto puesto aparece el municipio Simón Bolívar, con dos muertes violentas.
Además de estos casos, en el mes de julio, cuatro hombres resultados abatidos durante enfrentamientos con cuerpos policiales y un quinto sujeto, al medirse con un ex funcionario de la Policía Metropolitana, cuando lo despojó de su arma de reglamento. En este hecho el ex uniformado también murió. El mismo se registró en la calle La Conquista de El Manguito IV en Santa Lucía del Tuy.
Dos dobles homicidios
Entre los casos más resaltantes destacan la muerte de dos mujeres. Uno de los crímenes ocurrió en Yare. La otra fémina fue localizada sin vida, en estado de descomposición en Caujarito, Charallave.
Asimismo en este mes se registraron dos dobles homicidios. Uno en sector las Dos Vías de Paz Castillo, donde mataron a dos hermanos, y otro en Charallave.
En cuanto a accidente viales, hubo un total de 11 personas fallecidas.
MIP-TUY Agencia